Recuperación
Luego de la cirugía se mantiene el ojo ocluido normalmente hasta el día siguiente en que el ojo ya queda destapado. Se indicaran gotas antibióticas y antiinflamatorias el tiempo que se consideren necesario.
En general, puede hacer vida normal sin restricciones importantes, aunque la primera semana se recomienda evitar movimientos bruscos con la cabeza o realizar ejercicio físico intenso.
Debe tenerse en cuenta que la recuperación no es inmediata y que los primeros resultados se aprecian tras varias semanas o meses
Si se le colocó una burbuja de gas en el ojo, es posible que usted deba mantener la cabeza mirando hacia abajo (o de costado) durante una cantidad de tiempo determinada por su oftalmólogo. Es muy importante seguir las instrucciones para que pueda sanar adecuadamente.
En el caso de tener aire o gas se pedirá que evite dormir boca arriba por dos motivos: para evitar el contacto permanente de este sobre el cristalino que puede generar catarata y para que cumpla su función de presionar la retina contra la pared del ojo hasta que esta se cicatrice.
En los casos en los que se inyecta gas o aceite de silicona, la presencia de estas sustancias provoca mala visión, que va mejorando gradualmente.
No puede viajar en avión hasta que la burbuja de gas haya desaparecido. Esto se debe a que los cambios rápidos de altitud pueden influir en el tamaño de la burbuja
Más Información
Solicitar Cita
Por favor, intente más tarde.
Pronto te contactaremos.