Recuperación

Cuidados postoperatorios:

Luego de la cirugía tendrá un parche oclusivo en el ojo que suele retirarse el día siguiente de la cirugía, puede presentar molestias leves como sensación de cuerpo extraño, ojo rojo o inflamación de los parpados.

Es importante que en las primeras semanas no realice movimientos brucos con la cabeza, evite hacer ejercicio físico o esfuerzos que puedan comprometer el ojo.

Seguir con disciplina y constancia el tratamiento médico que indique oftalmólogo es muy importante, en general incluyen gotas oftálmicas antibióticas y antiinflamatorias y deben usarse el tiempo que indique el médico.

Recuperación Visual después de la cirugía de retina:

La recuperación total o parcial de la visión se experimenta luego de 6 a 12 meses tras la operación, depende de la gravedad del desprendimiento y del tiempo de evolución, pero se pueden curar más del 90% de los casos, aún cuando puedan requerirse para ello varias intervenciones quirúrgicas.

Un factor importante en relación a la recuperación total es que el desprendimiento de retina sea tratado lo antes posible. Sólo si el desprendimiento ha producido daño en la mácula no se podrá recuperar una eventual pérdida de la visión. Entre más grave es el desprendimiento, menor es la posibilidad de que la visión regrese. Por esta razón es muy importante consultar a su oftalmólogo con regularidad, a la primera señal de algún problema con su visión.

Solicitar Cita