Tipos de DMRE
- DMRE Seca o Atrófica: Este tipo de degeneración es bastante común, aproximadamente el 80% de los pacientes presentan este tipo y se produce cuando algunas partes de la mácula se vuelven más delgadas con la edad, debido a cambios morfológicos (depósitos laminares basales y residuos celulares) a nivel del epitelio pigmentado de la retina (EPR) causando una aglomeración o depósitos de proteínas llamadas DRUSEN. Los drusen son clasificados en 2 grupos:
- Duros: Lesiones de bordes netos y bien definidos.
- Pequeños cuando son menores de 64 micras.
- Grandes cuando son mayores de 125 micras.
- Blandos: cuando los bordes no imprecisos y tienden a ser mas grandes
- Confluentes: cuando sus bordes entran en contacto o se unen
- Duros: Lesiones de bordes netos y bien definidos.
- DMRE Húmeda, Exudativa o Hemorrágica: La DMRE húmeda, es la variante menos frecuente de la enfermedad, pero la más temida, por la pérdida severa de la visión que produce de forma aguda. SI bien su incidencia se incrementa de forma importante con la edad al superar los 70 años. SI bien solo afecta aproximadamente el 20% de todos los casos de DMRE en general, es la responsable de generar el 80 % de casos de pérdida de visión funcional de nuestros pacientes. El daño en localizado y muy importante en la zona central del campo visual, limitando la capacidad de lectura de los pacientes y visión de detalles de los pacientes con DMRE.
Su etiología se debe al crecimiento de vasos sanguíneos anormales debajo de la retina. Estos vasos son más frágiles y pueden romperse con facilidad ocasionando hemorragias que comprometen la visión del paciente.
Solicitar Cita
No pudimos solicitar una cita.
Por favor, intente más tarde.
Por favor, intente más tarde.
Hemos solicitado una cita.
Pronto te contactaremos.
Pronto te contactaremos.